20 de abril de 2024
Actualidad

GRANADA COFRADE, treinta y tres años

En este 16 de mayo, GRANADA COFRADE cumple sus primeros treinta y tres años de vida como medio de comunicación cofrade. Fue el 16 de mayo de 1986 cuando, en la recordada emisora Antena 3 de Radio iniciamos nuestra andadura. Era director de la emisora José Manuel Olmedo Villarejo y el fue quien ofreció la posibilidad de hacer un espacio semanal destinado a «dar cauce a la vida cofrade de la ciudad», como rezaba la primera cabecera que tuvimos. Luego, siete años después, llegaría la cabecera a Radio Granada donde permaneció por espacio de otros dieciséis años. Paralelamente, el 12 de octubre de 1999 se convertía también, además, en cabecera de televisión en la desaparecida Alhambra RTV que luego pasó a denominarse Localia TV Granada. Finalmente, en octubre de 2009 echó amarras en TG7, la Televisión Municipal de Granada, donde continuamos emitiendo el programa cada miércoles de semana.

Además, la historia de nuestra cabecera cofrade se enriquece a partir del 9 de enero de 2002 con la creación de esta página web que ha venido a ser un impulso decisivo y pionero en la comunicación cofrade granadina, referente de la información sobre las hermandades de la capital y provincia.

Hoy es, para el equipo de GRANADA COFRADE un día de celebración. De alegría por cumplir un año más y de impulso para continuar en esta tarea que nos enriquece a todos y que es una apuesta firme y veraz de integración de los cofrades de la ciudad, de comunicación y de contacto en todo lo referente a este apasionante mundo cofrade.

Gracias a todos los colaboradores que a lo largo de estos treinta y tres años han formado parte de la gran familia de GRANADA COFRADE. Gracias a cuantos nos han ayudado y han sido cómplices de la información vertida en cualquiera de los medios referidos. Gracias a contertulios y presentadores, a invitados e informadores. Gracias, siempre ¡GRACIAS¡.

¡Gracias, una vez más, a todos nuestros seguidores por su constante fidelidad¡.