26 de abril de 2024
Actualidad

José Antonio Maroto resultó reelegido para un segundo mandato al frente de la cofradía del Rescate

269 hermanos participaron ayer en el cabildo general extraordinario de elecciones de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate. Una alta participación que ralentizó mucho el cabildo y el recuento de votos que se concluyó pasada la última medianoche.

José Antonio Maroto obtuvo 156 votos de hermanos mientras que Rafael Caro se vio respaldado con 113 votos. Ningún hermano voto en blanco o nulo. De esta manera José Antonio Maroto es ya hermano mayor electo, a falta de la ratificación arzobispal.

El cabildo revistió especial importancia puesto que finalmente, por determinación de la Vicaría de Hermandades que preside Antonio Valverde, no se admitieron los votos por correo (eran poco menos de veinte los hermanos que habían usado este sistema de votación). También pudieron votar todos los hermanos con un año al menos de antigüedad en la hermandad, estuvieran o no al corriente del pago de la cuota de hermano, tal y como había pedido una impugnación al proceso electoral.

El cabildo de hermanos estuvo presidido por el consiliario de la hermandad, Victorino Benlloch, quien felicitó al nuevo hermano mayor electo quien ha seguido luchando a pesar de la impugnación, hasta conseguir este resultado.