25 de abril de 2024
Actualidad

LA ZUBIA: Celebraciones en honor de San Juan Nepomuceno

Informa: Juanma Molina / Redacción GRANADA COFRADE.-La Zubia se prepara para vivir en esta semana los días grandes en torno a su Patrón, San Juan Nepomuceno. En la tarde de hoy, 13 de mayo, darán comienzo los cultos en su honor con la celebración del triduo preparatorio a su fiesta. Unos cultos que se realizan por segundo año consecutivo en la Parroquia tras muchos años de ausencia. Del 13 al 15 de mayo se desarrollará el mismo en el interior del templo de Nuestra Señora de la Asunción, comenzando cada día las siete y media de la tarde con rezo del Santo Rosario, continuando a las ocho de la tarde con la celebración de la Santa Misa.

El jueves 16 de mayo, día de su festividad, tendrá lugar los actos centrales con la solemne eucaristía en su honor que comenzará a las siete de la tarde con el acompañamiento musical de la Coral Yájar de la localidad.

Una vez finalizada la celebración, a las ocho de la tarde, comenzará la solemne procesión de la venerada imagen de San Juan Nepomuceno acompañada como es tradición por Nuestra Señora del Rosario junto con la Banda Municipal de Música de La Zubia, autoridades eclesiásticas y civiles, asociaciones municipales, hermandades invitadas y fieles en general. La procesión seguirá el siguiente itinerario: Calles Real, Pastrana, García Lorca, Fernando de los Ríos, Barcelona, Castilla, Jazmín, (visita a la ermita de Ntra. Sra. de Gracia) Cruces, Pablo Iglesias (Castillo de Fuegos Artificiales junto al Parque de la Encina), García Lorca, Real hasta el interior del templo parroquial. La imagen de San Juan Nepomuceno será portada al igual que el pasado año por cuadrilla de costaleros a trabajadera.

Paralelamente a los actos religiosos, la localidad celebrará las Fiestas Patronales en su honor del 16 al 19 mayo, con diversos actos y actividades.