24 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de la Aurora «como una novia» en el cartel del 75 aniversario de la salida extraordinaria

Es obra de Javier Mateos y lo dio a conocer el cofrade Felipe García.

INFORMA JOSÉ ORTEGA / Redacción GRANADA COFRADE.- Una pintura que refleja el rostro de María Santísima de la Aurora Coronada es el motivo central del cartel de la salida extraordinaria de la Titular de su cofradía, con motivo del septuagésimo quinto aniversario de esta hermandad albaicinera. En el mediodía de ayer se dio  a conocer el cartel para esta celebración que será el sábado, 7 de septiembre.  Es obra del bastetano, Javier Mateos, que ha querido representar a la Virgen «de la manera más sencilla, como si fuera una novia», como indicó el encargado de darlo a conocer, el hermano de la corporación Felipe García.

El fondo del cuadro representa el momento de la «aurora» y se encuentra salpicado por tres estrellas que representan las tres dolorosas del Jueves Santo (Concepción, Salud y Estrella). En la parte inferior aparece la columna del Señor del Perdón, un clavel rojo, dos granadas y una azucena que representa a la Virgen. Además, de manera más discreta la iglesia sede de la Hermandad y el Cristo de las Azucenas, de la plaza de San Miguel bajo. Ante una iglesia repleta de hermanos, el hermano, Felipe García Ruiz presentó quien desgranó el recorrido de la procesión extraordinaria que «cumplirá el anhelo de muchos hermanos que jamás soñaron que la Virgen pasaría por su puerta», según indicó. Y es que el recorrido de la salida extraordinaria se ha dispuesto íntegramente por el barrio y por lugares que nunca habían visto pasar a la Virgen de la Aurora Coronada. El cartel se vende al precio de un euro que va destinado a la Obra Social de la cofradía.

La hermandad saldrá el siete de septiembre a las 19,00 hora, por el siguiente recorrido: plaza de San Miguel bajo, Carril de la Lona, Cuesta de la Alhacaba, Plaza Larga, Panaderos, Pagés (iglesia del Salvador), Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes, Carrera del Darro (iglesia de San Pedro y San Pablo), plaza de Santa Ana, (iglesia de San Gil y Santa Ana) Plaza Nueva, Cárcel Alta, San Juan de los Reyes, plaza de San Gregorio (convento de San Gregorio), cuesta de San Gregorio, Grifos de San José, (finalización del cortejo de hermanos en la Iglesia de San José), calle San José, placeta de Cauchiles, plaza de San Miguel bajo y a su templo, sobre las 2:15 horas.
Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de sus Vestiduras y tras el paso de palio la Asociación Musical de San Isidro de Armilla.
En principio no hay previsto ninguna incorporación al patrimonio de la hermandad con este motivo aunque los hermanos están participando en la realización de un broche conmemorativo. 
Cartel 75 aniversario Aurora. de Javier Mateos
Cartel 75 aniversario Aurora.- Foto José Ortega
Cartel 75 aniversario Aurora.- Foto José Ortega
Cartel 75 aniversario Aurora.- Foto José Ortega
Cartel 75 aniversario Aurora.- Foto José Ortega