19 de abril de 2024
Actualidad

Estos son los dos diseños que debatirán el día 15 de junio los hermanos del Gran Poder

Son proyectos de Luis Ignacio Fernández-Aragón y de José Manuel Martínez.

Desde ayer y hasta el próximo domingo se podrán contemplar los dos proyectos presentados a la hermandad y que se debatirán el próximo 25 de junio en el cabildo de iniciativas y proyectos. Se trata de afrontar la realización de un nuevo paso para Jesús del Gran Poder y para ello la hermandad ha recabado dos diseños. El primero de ellos, de José Manuel Martínez Hurtado, basado principalmente en orfebrería, pero en el que también se conjuga tanto el bordado como la talla, con la originalidad en los faroles de las esquinas, octogonales. Un gran trabajo el desarrollado en este taller. 

También, el de Luis Ignacio Fernández-Aragón  mantiene la línea barroca al igual que el de Martínez Hurtado. De la misma manera se plantea la mezcla multidisciplinar de orfebre, tallista y bordado, manteniendo los faroles de las esquinas de líneas a las actuales pero de mayores dimensiones. Realiza varios guiños a la iglesia parroquial de San Gil y Santa Ana y presenta el respiradero bordado. 

Ambos resultan de una extraordinaria belleza y «serán los hermanos quienes tengan que analizar el más acorde con sus preferencias» como nos señaló el hermano mayor, Francisco Fernández, en la noche de ayer. «No hay fecha de comienzo ni mucho menos de término. Este es un proyecto de hermandad para el que no deseamos poner fechas, sino trabajo. El deseo seria que las sucesivas juntas de gobierno acometan las fases a desarrollar sin marcar períodos de gobierno exactos sino amoldarlos a las posiblidades de la hermandad», nos apunta Fernández Millán. 

Ambos proyectos se podrán contemplar en la Casa de Hermandad de la calle Cardenal Parrado, en horario de 19,00 a 21,00 horas. 

Durante los días de exposición y en el mismo horario, se recogerán las túnicas de nazareno de aquellos hermanos que aún no las hayan devuelto.