24 de abril de 2024
Actualidad

El Perpetuo Socorro presidió las últimas horas de ayer sábado en Granada

Con la marcha «Triunfal» interpretada por la banda de música «San Isidro», de Armilla, dirigida por Melchor Perelló, se puso en la calle el Icono del Perpetuo Socorro en la noche de ayer. Al término de la Eucaristía de la Novena, se organizó el cortejo en el que se integraban nueve parejas de hermanas de la Archicofradía del Perpetuo Socorro, así como las hermandades del Cristo del Trabajo, Soledad de San Jerónimo y la de la Entrada de Jesús en Jerusalén, 

La cuadrilla de costaleros la mandaba Dionisio Martínez y en la presidencia, la responsable de la Archicofradía, Carmen Navarrete, y el superior de la Comunidad Redentorista, Laurentino Pineda. El paso se presentaba con anthurium, rosas y otras variedades florales, todas en color blanco y la primera visita la realizó a los enfermos de San Juan de Dios, ante cuya basílica se presentó y se rezó por ellos.

Después, mientras sonaba «La Esperanza de Triana», se dirigió hacia la calle San Jerónimo para realizar el recorrido procesional previsto que se recogió ya en torno a la medianoche.