24 de abril de 2024
Actualidad

Estrenaron paso la Custodia del Santo Ángel Custodio y la Virgen de Luján

La Comunidad Parroquial de la parroquia del Santo Ángel Custodio organizó ayer la procesión con el Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de Luján, vinculada ésta advocación mariana a la comunidad sudamericana, especialmente a Argentina, Paraguay y Uruguay que la tienen por Patrona. Un buen número de parroquianos participó en el cortejo con cera, acompañando a Su Divina Majestad que se presentaba en un paso nuevo en orfebrería, realización de Ofebres Gradit, de Lucena, al igual que el de la Virgen de Luján que procesionaba por delante. 

El capataz general era Raúl Bombillar y el del paso de la Custodia, Tomás Gómez. Tras este último marchaba el párroco, Alejandro Greco, acompañado por el Provincial del Instituto Verbo Encarnado, Alfredo Alors, que había venido para esta ocasión a nuestra ciudad. 

La Agrupación Musical Jesús Cautivo marchaba tras el paso de la Custodia que interpretó el «Himno al Sagrado Corazón», en el momento de la salida del paso de la Virgen y después la Marcha Real, al igual que ocurriera en el momento de la salida de la Custodia, recibiendo una «petalá» desde la terraza de la parroquia. El cortejo regresó a las nueve de la noche, cumpliendo una esperada salida procesional que ha preparado la Comunidad Parroquial.