25 de abril de 2024
Actualidad

Concluyen los actos Sacramentales en Granada con el Corpus de la Alhambra

Durante 45 minutos el paso de la Custodia recorrió el recinto nazarita mandado por Agustín Ortega 

El recinto nazarita de la Alhambra recibió al Santísimo Sacramento en el domingo siguiente a la festividad litúrgica del Corpus Christi. Estuvo presidida por fray Javier de María, superior de los Carmelitas Descalzos de Granada y fray Juan José Hernández, rector de la basílica de San Juan de Dios. La Eucaristía dio paso a la procesión en la que participaron veinte parejas de devotos y hermanos de la cofradía, junto al hermano mayor y miembros de la junta de gobierno de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, del Silencio. 

Corpus Chico de la Alhambra. Foto GRANADA COFRADE

Acompañaron a la Custodia, de la Orden Hospitalaria, el coro Domine y el quinteto de metales «Alhambra» quienes interpretaron marchas y temas de carácter Eucarístico. Las andas se adornaban con clavel y lisiantum blancos y lo acompañaban también los Mayordomos Sacramentales Adolfo Arcoya y Francisca Nieto, junto a anteriores responsables de este cargo, portando el palio de respeto. La Custodia sobre el paso del Niño Jesús de la Bola de la Orden Hospitalaria, era portada por los costaleros de Santa María de la Alhambra, mandado por Alberto Ortega. 

El recorrido del cortejo discurrió por la explanada de salida de la iglesia alhambreña, el paseo de los Cañones frente al palacio de Carlos V, Puerta del Vino, paseo del Aljibe y regreso por el mismo recorrido. En el presente año no se instalaron los altares habituales al paso del Santísimo Sacramento, porque «en estos últimos años no para la Custodia frente a ellos como hacían antiguamente», según relataron a nuestra redacción. 

En poco más de tres cuartos de hora se recorrió el camino previsto y regresó el paso de la Custodia al interior del templo donde se impartió la bendición con el Santísimo a los fieles asistentes.