24 de abril de 2024
Actualidad

El taller «Abel y Justi», realizará las últimas fases del dorado del paso de la «Borriquilla».

La junta de gobierno de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, presidida por su hermano mayor José Antonio Gámiz, llegó al acuerdo, y así lo comunicó a los hermanos en el último cabildo celebrado, de terminar el dorado del paso de misterio. Así lo ha acordado con el taller de Abel y Justiniano, de Sevilla. Costeros del canasto han sido trasladados al taller de estos artesanos quienes completarán el trabajo ya realizado años atrás por el granadino Cecilio Reyes. Cecilio Reyes inició el dorado del paso en 2009 y ya en 2017 se hicieron cargo del mismo los referidos doradores sevillanos. 

Con este taller de Abel Velarde y Justiniano Sánchez se ha llegado al acuerdo de que esté terminado el dorado para el mes de febrero de 2020. El paso granadino de la «Borriquilla» es una realización del taller de Antonio Ibáñez, entre los años 2004 y 2008. 

Además de estos trabajos, la hermandad seguirán haciendo frente al pago del préstamo de rehabilitación de su sede canónica, la parroquia de San Andrés.

Foto hdad.