19 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen del Amor, nueva imagen de Israel Cornejo para Motril

En la ermita de San Antonio, de la localidad granadina de Motril, se bendijo el pasado día 29 de junio la imagen de Nuestra Señora del Amor, Titular Mariana de la Cofradía de la Santa Cena. La celebración religiosa estuvo presidida por el vicario, Juan Bautista y es una nueva talla del escultor veleño Israel Cornejo, vestida por Antonio Hernández 

Foto José España

La Virgen se representa como una mujer joven, de proporciones elegantes y con porte regio. Es una imagen de Dolorosa de cabeza peinada con raya central y pelo recogido en un moño trenzado, coronado por un peinecillo tallado y dorado en oro fino, por Antonio Jesús Hernández Camacho. Deja al descubierto las dos orejas. Las lágrimas en número recuerdan a los misterios del Santo Rosario y surcan su rosadas mejillas en gotas de cristal. También de cristal, pero esta vez policromados a mano y artesanalmente son los ojos, en un tono color oscuro y colocados en una mirada intimista y ensoñadora.

La boca entreabierta deja ver los dientes superiores,  inferiores y la lengua. La cejas modeladas en forma de S enfatizan y corona el dolor de la Madre de Dios del Amor. La cabeza se ladea hacia su derecha y se desploma para dirigir la mirada hacia abajo. Los brazos articulados en madera de pino; el candelero de base ovalada y ocho listones que arrancan desde las caderas.

El busto cabeza y manos de la imagen está tallada en madera de cedro. En la firma de la espalda recta la leyenda “A la Ciudad de Motril y sus Motrileños, con todo mi cariño” Israel Cornejo Sánchez Vélez Málaga, Junio 2019. Todo esto debido a la vinculación personal del artista con la Ciudad motrileña y su comarca.