25 de abril de 2024
Actualidad

LA ZUBIA: El calor no retrajo a los vecinos en la procesión de San Pedro

Informa Juanma Molina / Redacción GRANADA COFRADE.- Las altas temperaturas del pasado fin de semana no impidieron la alta participación de fieles en la salida procesional de San Pedro Apóstol el pasado domingo por las calles de La Zubia.

Fiel a su cita, un año más, San Pedro recorrió las calles de su barrio homónimo de La Zubia el domingo 30 de junio acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de Granada. A las ocho de la tarde se ponía en la calle desde su recoleta ermita de la Plaza de España camino de la cercana Plaza del Castillo. Una vez en el lugar, a las nueve menos cuarto de la noche comenzaba la solemne Eucaristía en su honor presidida por el párroco de la localidad, Antonio Antúnez. Finalizada la misma se comenzaba a organizar la solemne procesión. Cruz parroquial y faroles abrían el cortejo seguido de los fieles portando cera. El estandarte de la ermita, las autoridades locales y la Comisión de Fiestas precedían el paso procesional, que iba exornado en el presente año con margaritas, clavel rojo y statice morado.

A las órdenes de Jose L. Zafra y Pablo Valor, el Santo Apóstol recorrido el itinerario tradicional que los llevó por las calles Castillo, Independencia, Atarazana, Garzón, Herrería, Higueras, Olmo y Plaza de la Erilla donde tuvo lugar la quema de los Fuegos Artificiales que tradicionalmente se lanzan en su honor. Finalizados estos, el cortejo continuó por Plaza de San Pedro y Antonio Machado hasta la Plaza de España, regresando a su ermita pasadas las doce de la noche.