25 de abril de 2024
Actualidad

MARACENA: Encarna Ximénez presentó el cartel de la Virgen de los Dolores, obra de Rafael Dueñas.

Anuncia la salida extraordinaria conmemorativa del bicentenario, del 14 de septiembre.

 
La Hermandad del Santísimo Sacramento, San Joaquín y Ntra. Sra de los Dolores llevó a cabo uno de los actos centrales del bicentenario que vive toda la ciudad, en conmemoración de la llegada de su Patrona. De las manos de Rafael Dueñas, con la técnica a pastel, y con las palabras de Encarna Ximénez de Cisneros fue anunciada la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de los Dolores, Patrona de Maracena, que tendrá lugar el 14 de septiembre, en la que será una jornada histórica y para el recuerdo.
 
La presentadora animó a toda Maracena y Granada a acompañar a la Madre de Dios, a coger fuerte de la mano a aquella persona tan especial e ir a ver a la Virgen de los Dolores. Bellas palabras que fueron del encanto de los asistentes y que llegaron a emocionar al mismo. 
 
Se puede apreciar un primer plano del bello rostro de la Santísima Virgen, ataviada con su terno de salida. Con un fondo, cuyas luces recuerdan al atardecer, figurando Sierra Nevada, la Vega de Granada, así como elementos de gran significado característico para Maracena. En palabras de autor, quería representar «Maracena bajo la protección del manto de su Madre». 
 
Acto seguido, se realizo una entrega de reconocimiento por parte de la Hermandad, consistiendo en la medalla conmemorativa del bicentenario, a todos y todas las instituciones y autoridades municipales, así como a personas por su destacada trayectoria y trabajo por y para esta Hermandad.