19 de abril de 2024
Actualidad

MARACENA: Esta noche, mesa redonda «El culto a la Virgen de los Dolores en Granada, historia, arte y tradición», en al Ayuntamiento.

Dentro de los actos del bicentenario de la Patrona de Maracena

Continuando con el calendario de actos conmemorativos del bicentenario de la llegada de Ntra. Sra. de los Dolores a Maracena, tendrá lugar hoy viernes 12 de julio a las 20:45 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Maracena, una mesa redonda bajo el título «El culto a la Virgen de los Dolores en Granada, historia, arte y tradición». 
 
Cartel Patrona Maracena
Para la misma se cuenta con grandes ponentes referentes en la materia, tales como, Juan Jesús López Guadalupe, José Antonio Díaz Gómez, Isaac Palomino Ruiz, todos ellos Doctores en Historia del Arte por la Universidad de Granada, así como, con Carolina Fernández Herrera maestra especialista en Educación Musical, que tratará de la tradición y culto a la Santísima Virgen a través de la música. Mesa redonda que será moderada por Francisco Javier Pérez Yeste, profesor de Historia y Geografía, y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Maracena. 
 
Se trata de una de las actividades de mayor calado cultural y formativo de éste extenso programa de actos. Desde la Hermandad se invita a todo aquel que lo desee a disfrutar de tan entrañable acto, que de seguro nos hará disfrutar y aprender más del culto hacia la Virgen en su advocación de Dolores en toda la provincia.