Actualidad

ALHENDÍN: Los vecinos preparan y decoran el municipio para la salida de la Inmaculada Concepción.

La Purísima, obra de Pedro de Mena, sale a las calles de la localidad cada cinco años 

Tras el pregón que anoche pronunció el P. Arturo, sacerdote natural de Alhendín, continúan las actividades previas a la salida de la Inmaculada Concepción, de Alhendín, que se produce cada cinco años, por las calles de la localidad de la vega granadina. El pasado día 16 se inició la novena en el interior de la parroquia del pueblo, lugar donde se venera la imagen, obra

Foto Antonio Fernández

de Pedro de Mena, que fue bajada el día anterior desde su camarín hasta el presbiterio, donde se ubicó en un altar levantado al efecto. 

Cada día se celebra el ejercicio de la novena con el rezo del rosario a las 20,00 horas y a las 20,30 horas, Eucaristía presidia cada jornada de novena por un sacerdote distinto.

Mañana día 24, sábado, será la ofrenda floral a la Inmaculada Concepción, al término de la Eucaristía y el domingo día 25 será la función principal a las 12,00 horas y  a las 20,00 procesión por las calles de la localidad. Al siguiente día, el lunes 26, será la Eucaristía a las 9,30 horas de la mañana y al término, procesión de despedida y bendición de los campos.