20 de abril de 2024
Actualidad

ARENAS DEL REY: La Virgen de los Dolores recibió la nueva imagen del Niño Dios.

Un año más, el pueblo de Arenas del Rey, rindió homenaje de devoción a su Madre y Patrona, la Virgen de los Dolores. Como preludio a las fiestas patronales, el miércoles antes de las fiestas grandes del pueblo y en recuerdo a aquel día 2 de agosto de 2017, día en el que el pueblo de Arenas del Rey, proclamaba a su patrona como alcaldesa perpetua de la Villa.

Este pasado miércoles, 7 de agosto, era recibido en la ermita la Imagen del Niño Jesús del Dulce Nombre, que la familia González Ramos, ha donado a la Parroquia y a nuestra patrona. Fue recibido por el todo el pueblo y junto a los cantos del coro rociero, se acompañó la imagen del Divino Niño en procesión hasta la Iglesia Parroquial, con la participación del párroco, Víctor Valero.

Abría el cortejo un tamborilero llegado desde Santa Fe. Al llegar al templo parroquial tuvo lugar su entrega a la Patrona y posterior bendición. Además se bendijo una saya bordada en oro sobre tisú de plata, que Rafael Román y su esposa, Josefa Román, en acción de gracias por los favores recibidos de la Virgen, han tenido a bien regalar a la Patrona. En el mismo acto, Ana García Aguado, militar de profesión, hacía entrega de la Medalla al Mérito, a su patrona.

Una tarde – noche cargada de emociones y alegría en la que quedó patente la devoción y el cariño de Arenas del Rey a sus patrones.

El Próximo Domingo, día 11 De Agosto, será La Misa y Procesión en honor a los Patronos, San Sebastián y la Virgen de los Dolores, acompañada por la Banda De Música. La Eucaristía será a las 20,30 horas y a las 22,30 Horas, fuegos artificiales en honor a los Patronos de la laocalidad.