20 de abril de 2024
Actualidad

OGÍJARES: Esta tarde bajan al Cristo de la Expiración para sus cultos y procesión

Informa Juan Manuel Molina / Redacción GRANADA COFRADE.- Con el repique de campanas, lanzamiento de cohetes y bajada de la venerada imagen desde su retablo en la tarde del viernes 30 de agosto comenzarán un año más los cultos en honor al Santísimo Cristo de la Expiración de Ogíjares.

El lunes 2 de septiembre dará inicio el Quinario en su honor comenzando cada día a las 19:30h con el rezo del Santo Rosario y 20h celebración de la eucaristía en el interior de la iglesia de Santa Ana (Lugar Bajo), el mismo se desarrollará durante toda la semana, finalizando el viernes 6 de septiembre. El martes 3 de septiembre, a las 20:45h celebración comunitaria de la penitencia en el Lugar Bajo.

Por último, el día 8, segundo domingo de septiembre, será el día grande de las Fiestas Populares de la localidad con la celebración de la solemne eucaristía a las 12h en el interior de la iglesia de Santa Anta (Lugar Bajo) y la procesión de alabanza por las calles del municipio a partir de las 20h. La procesión discurrirá por el itinerario tradicional, partiendo desde la Plaza Baja (Lugar Bajo) y continuando por las calles Granada, Real Baja, Real Alta, Plaza Alta, Horno, Moral, Alta, Plaza Alta, Real Alta, Real Baja, Puentecilla, Vallejo, Parras y Plaza Baja, donde regresará en torno a la medianoche.

Los actos finalizarán el viernes 13 de septiembre con la subida hasta su retablo de la venerada imagen tras la misa de 20h en la Iglesia de Santa Ana.