25 de abril de 2024
Actualidad

SANTA FE: La imagen de San Agustín recorre hoy las calles del pueblo acompañada por la banda «San Isidro», de Armilla.

Sale a las 20,30 y a las 23,30 será la «quema del Penas»

La imagen de San Agustín, patrón de Santa Fe, saldrá en procesión hoy miércoles, 28 de agosto, en su tradicional recorrido, que le llevará a visitar las cuatro puertas monumentales de la Ciudad así como el antiguo convento de los padres Agustinos de Santa Fe. Una jornada histórica en la que por primera vez se darán la mano dos actos de relevante importancia, tales como la quema de El Penas que tendrá lugar a las 23.30h y la salida procesional de San Agustín, a las 20.30h.

El acompañamiento musical, de corte clásico, correrá a cargo de la banda de música San Isidro, de Armilla. Este año, además, la imagen del Santo Patrón, estrenará una capa pluvial, adquirida en el norte de Francia por la hermandad hace unos meses y que ya fue presentada en el acto del pregón de la misma, el pasado 2 de agosto. 

Desde aquí, la hermandad Patronal, hace extensiva su invitación a todos los fieles y cofrades que quieran acompañar a la bendita imagen en su salida procesional por el casco histórico de la Ciudad.