19 de abril de 2024
Actualidad

El domingo día 29, romería de San Miguel Arcángel hasta la ermita del Cerro del Aceituno.

El barrio del Albaicín vivirá este próximo fin de semana sus principales actos de culto en honor de su Patrón. El pasado mes de abril se produjo renovación en los órganos de gobierno de manera que resultó elegido José Antonio Sánchez Castro, hasta el momento vice hermano mayor de la corporación de gloria. 

Ha ocupado cargos en vocalías en la junta de gobierno y su principal ocupación en estos cuatro años será remontar el número de hermanos que en la actualidad son sesenta y cinco.

Los actos de culto de este año, de cara a la salida procesional de este próximo domingo se iniciarán el viernes día 27, a las ocho de la noche será la ofrenda floral al Patrón albaicinero en la parroquia de Nuestro Salvador. El sábado día 28 celebrarán la Eucaristía en la iglesia de San Miguel Alto a las seis de la tarde, con imposición de medallas a los nuevos hermanos. El domingo, festividad de San Miguel Arcángel, la Eucaristía será ante la imagen del Patrón del Albaicín, a las diez y media de la mañana y posterior romería-procesión hasta San Miguel Alto. El itinerario será el tradicional por la calle Pagés, San Gregorio y el Arco de Fajalauza hasta la residencia del Cotolengo, donde se detendrá un instante y continuarán hasta la ermita por el Camino Viejo del Fargue. 

Una vez entre la imagen del Patrón en la ermita de San Miguel Alto finalizará la romería-procesión y se desarrollará la convivencia tradicional. Acompañará a la imagen del Arcángel la agrupación musical María Santísima de la Estrella y lo portarán los costaleros de la hermandad de San Cristóbal, mandados por Andrés Palacios.