19 de abril de 2024
Actualidad

Óleo sobre lienzo y puntillismo en el cartel de la ofrenda a la Patrona

Miguel Campos lo dio a conocer en la tarde de ayer. 

Antes del comienzo de los cultos vespertinos, al contrario que se ha hecho en estos últimos años, se dio a conocer ayer el cartel de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias que tuvo lugar en el interior de la basílica patronal. «El cartel de este año centra la atención en el rostro de la Virgen», dijo su presentador, Miguel Campos, sobre la obra del pintor Manuel Prados Guillén.

Cartel Angustias. Foto GRANADA COFRADE

“Tenemos la suerte de vivir en una ciudad como Granada y de sentir de pronto que llega septiembre y algo ha cambiado en el aire” aseguró el presentador del cartel de la ofrenda floral a la Patrona de Granada señalando como viven los granadinos estas jornadas de espera “en unos días tan especiales y hermosos”. Campos describió la obra, realizada con la técnica de óleo sobre lienzo y puntillismo, recordó momentos especiales de cada quince de septiembre «preludio del gran último domingo de septiembre en Granada» y exaltó la devoción que despierta la Virgen «entre todos los granadinos desde hace centurias».

En el interior un nutrido grupo de vecinos y miembros de la hermandad de la Patrona asistieron al acto que estuvo presidido por el párroco, Blas Gordo, y el hermano mayor de la misma, Miguel Luis López-Guadalupe, junto con miembros de su junta de gobierno. El hermano mayor fue quien presentó a Campos indicando de él que es “un gran pregonero de muchas cofradías de Granada, conocedor de nuestra ciudad y de sus tradiciones, como lo ha demostrado en diversos espacios de radio y televisión”.

El acto contó también con la presencia y participación de la cantaora granadina Sonia Leyva y con el guitarrista Quique Corpas. 

Sonia Leyva. Foto GRANADA COFRADE
Cartel Angustias. Foto GRANADA COFRADE
Cartel Angustias. Foto GRANADA COFRADE

Cartel Angustias. Foto GRANADA COFRADE