25 de abril de 2024
Actualidad

Septiembre, mes de la Virgen de las Angustias

Como cada primero de septiembre, Granada comienza a vivir las distintas celebraciones y convocatorias en honor a nuestra Patrona. Manto de los «Alféreces Provisionales» y la corona donación de la Reina Isabel II, viste la Santísima Virgen de las Angustias desde ayer, esperando el comienzo de estos actos que darán comienzo a las doce del mediodía y continuarán también durante todo el mes en horario vespertino, a las 19,45 horas. 

Diversos sacerdotes se darán cita para presidir estas celebraciones de la Eucaristía que se centrarán aún mas en la novena que se desarrollará a partir del 16 de septiembre. 

Además, hoy también día 1 se dará a conocer de manera oficial el cartel que anunciará la ofrenda floral a la Patrona del día 15. A las siete de la tarde, el horquillero de la Virgen Miguel Campos será quien presente el cartel, obra de Manuel Prados. El acto se desarrollará antes del  comienzo de los cultos, a partir de las siete de la tarde en el interior de la basílica de la Carrera de la Virgen. En el acto contará con la participación de la cantaora granadina Sonia Leyva.

Ofrenda floral, novena y salida procesional del último domingo de septiembre, día 29, completarán los actos religiosos que se vivirán en la basílica y que serán, como siempre, muy participativos y multitudinarios de los granadinos.