26 de abril de 2024
Actualidad

Triduo, verbena y preparativos en el Albaicín

Desde hoy y hasta el próximo domingo, la Cofradía de la Aurora vive con intensidad unos días en torno a su Titular Mariana, María Santísima de la Aurora. Ayer dio comienzo el triduo en su honor, comenzando cada día las 20h con el rezo del santo rosario y Eucaristía a las 20:30h presidida por el consiliario y párroco de San José, Francisco Novo Sánchez. El viernes 6 de septiembre tendrá lugar la ya tradicional Verbena de la Aurora en la plaza de San Miguel Bajo, que en el presente año contará con las actuaciones de los grupos granadinos de “Baraka Son” y “Los Guantes Rojos” comenzando a las 21:45h.

El sábado 7 de septiembre será el día más esperado por todos los hermanos de la Cofradía de la Aurora, con motivo de la salida extraordinaria de la venerada imagen dentro de los actos del 75 aniversario fundacional de la corporación con un recorrido inédito por las calles del Albayzín. Para ello se procede en estos días a los últimos dias de preparativos, adorno del recorrido y papeletas de sitio para los hermanos que participarán en el cortejo. La salida se iniciará desde San Miguel Bajo, a las 19,00 horas. 

Aurora. Foto Hdad.

GRANADA COFRADE ha podido conocer que la Virgen de la Aurora Coronada estrenará unas puñetas de punto de aguja, regaladas por la hermandad ahijada de María Santísma de la Concepción, un broche con la imagen de San Miguel, en orfebrería de Alberto Quirós y pintura de Raúl Berzosa, donado por un grupo de hermanos. La Virgen de la Aurora también ha recibido el regalo de la junta de gobierno de un pañuelo de punto de Duquesa con incrustaciones de punto de aguja, del siglo XIX, y de la misma técnica, el rostrillo que ya luce la Virgen de la Aurora, donado por el cuerpo de camareras. El pañuelo de seda blanca, ribeteado por encaje de hilo del XIX, donación de Jorque Heredia, así como diversos objetos que recuerdan a hermanos como el caso de un rosario negro en recuerdo del reciente fallecimiento del hermano José Luis Zafra. El palio luce ya en la candelería, cuatro cirios de respeto con las reproducciones en pintura de San Miguel, Patrón del Albaicín; San José, Titular de la parroquia sede de la hermandad; el escudo de la cofradía y el emblema del aniversario que se celebra, pintadas por Adrián Pérez Álvarez.

Por último, el domingo 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Aurora, la solemne Eucaristía a las 12:30h con el acompañamiento musical de la Coral Yájar de La Zubia pondrá el final a unos días cargados de emoción e historia en torno a esta devoción albaicinera.

Aurora. Foto Hdad.
Aurora. Foto Hdad.
Aurora. Foto Hdad.