26 de abril de 2024
Actualidad

José Luis Barrales, premio «Corpus Christi» de los ex hermanos mayores

«Ha recibido numerosos galardones, de su hermandad y del Ayuntamiento. Pero lo que le restaba era tener este reconocimiento de los ex hermanos mayores de las cofradías de Granada», señaló Enrique González Gamero representante de la Asociación de Ex hermanos mayores «Corpus Christi» en la entrega del galardón que tuvo lugar el pasado lunes en el restaurante bar León. 

«Para mi representa un agradecimiento personal puesto que «es un premio que, al cabo de los años, estar metido en este mundo cofrade es una enorme satisfacción, desde que era un niño», señaló José Luis Barrales tras recibir el premio. «Un agradecimiento que hago en nombre de mi familia y por lo mucho que me siento unido a nuestras hermandades, cuando estoy a punto de cumplir ochenta años», señaló el galardonado.

José Luis Barrales recibió el galardón que refleja, como ya adelantamos en GRANADA COFRADE, una custodia del Corpus Christi en relación al nombre de la Asociación, es obra del orfebre iliturgitano José Ángel Molina. 

Al término, el ex hermano mayor de la cofradía de los Favores, de la que fue máximo responsable y uno de sus principales reformadores el galardonado, Jaime Jiménez, señaló que «Pepe es un hombre de una magnífica conversación de la que hemos aprendido mucho; un tesón increíble y su ejemplo en la hermandad». 

José Luis Barrales, hermano de las cofradías del Señor de la Humildad y del Santísimo Cristo de los Favores, estuvo acompañado por numerosos amigos y su familia en este emotivo acto.