24 de abril de 2024
Actualidad

La historia de la cofradía de la Aurora expuesta durante diez en San Miguel Bajo

Abierta cada tarde de seis a nueve de la noche para las visitas 

«Desde el comienzo, el romance de la hermandad con su Casa y su barrio no ha hecho más que hacerse grande», señaló el hermano mayor de la cofradía de la Aurora Coronada en el momento de la inauguración de la exposición «75 años de romance entre la hermandad y el Albaicín». En casi tres minutos Víctor Alarcón hizo un breve repaso por la historia de la hermandad indicando que «uno de los momentos más difíciles vividos fueron los momentos del derrumbe de parte de la armadura del templo que llevó a tenerlo cerrado por un espacio de tiempo». El regreso de la cofradía, algunas vivencias de hermanos y recuerdos, fueron parte de las palabras dirigidas por el hermano mayor.

En el interior del templo, acompañados por hermanos mayores de las cofradías del Vía Crucis, Vicente Gomariz; Santo Sepulcro, Blanca Sánchez-Agesta y de Jesús Despojado, Carlos Castillo, se procedió a la primera visita a la muestra. Además, estaba presente también el Jefe Superior de Andalucía Oriental de la Policía Nacional, Jesús Redondo, al ser hermanos mayores honorarios de la hermandad. 

Toda la historia de la cofradía, tanto en lo patrimonial, documentos, bordados, venias, recuerdos, orfebrería, el primitivo palio y manto de la Virgen de la Aurora y el actual ajuar de la Santísima Virgen, así como el paso de misterio, figuras secundarias, tejidos, tocados, joyas y carteles pictóricos forman parte de la muestra que se podrá contemplar cada tarde, en horario de seis a nueve de la noche y los sábados y domingos, además, de 11,00 a 14 horas, hasta el domingo día 27 de octubre.

Más información el miércoles día 23, en GRANADA COFRADE a las 23,00 horas.