20 de abril de 2024
Actualidad

PELIGROS: Ofrenda floral y nuevo cetro para la Virgen del Rosario

En la tarde del pasado sábado tuvo lugar en Peligros la décimo octava edición de la ofrenda floral en honor y gloria de la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de la villa peligreña. En el transcurso de la misma el mayordomo honorario de la Sacratísima Reliquia de San Ildefonso,  Miguel Ivan Bosch Sánchez, ofreció a la Reina del Rosario un magnífico cetro realizado en plata sobredorada en los talleres cordobeses de los hermanos Angulo.
 
A las siete menos cuarto, desde la popular Casa Árabe situada en la plaza mayor del pueblo, partió el cortejo presidido por el Simpecado de la Hermandad con la efigie de la Inmaculada Concepción bordado por Trinidad Morcillo y custodiado por dos ciriales, a continuación el coro Virgen del Rocio de Las Gabias. El cetro era portado por el Mayordomo de la Sagrada Reliquia sobre cojín blanco de seda acompañado por la presidenta y junta de gobierno de la Hermandad Patronal. A continuación el pendón de la Villa, seguido del  Exmo. Ayuntamiento de Peligros, Guardia Civil, Policia Local, Protección Civil, partidos políticos, asociaciones y colectivos y cientos de devotos en general. Cerrando el cortejo el coro rociero de Santa Teresa, de Armilla, cantando plegarias a la  Virgen. La procesión de flores recorrió el centro de Peligros, engalanado por los vecinos con banderas y gallardetes, hasta la Iglesia parroquial de San Ildefonso donde tras el rezo del ángelus por parte del párroco Antonio García Angulo dio comienzo la ya tradicional ofrenda floral.
 
Virgen del Rosario, Patrona de Peligros. Foto Alberto Rodríguez
Después de la ofrenda de las instituciones Miguel Bosch, tras unos vivas y una calurosa ovación, hizo entrega al consiliario de la hermandad del cetro bellamente adornado que fue depositado  a las plantas de la Señora. Cientos de ramilletes, ramos y artísticas cestas inundaron el altar mayor de la parroquia peligreña. 
Tras la ofrenda dio comienzo la Eucaristia cantada por el coro rociero gabirro. Al termino de la misa y después del canto de la Salve el cetro, distintivo de una reina y símbolo de su autoridad, fue colocado en la bendita mano de la Patrona de Peligros Ntra. Sra. del Rosario, quedando la milagrosa Imagen de la Virgen engalanada para su festividad que se celebrará hoy lunes, siete de octubre, a las siete de la tarde con una  solemne Eucaristía cantada por la polifonica de Albolote.
Una gloriosa tarde la que se vivió en Peligros en torno a la Virgen del Rosario, Patrona de la Villa desde 1789.