25 de abril de 2024
Actualidad

Comienza hoy el triduo a la Virgen de la Consolación y Correa de San Agustín, en Santo Tomás de Villanueva.

La procesión será el sábado hasta la parroquia de Santa María Magdalena. 

Informa José Otega / Redacción GRANADA COFRADE.– Los días 13, 14 y 15 de noviembre tendrá lugar el Solemne triduo en honor de Nuestra Señora de la Consolidación y Sagrada Correa, en la Iglesia parroquial de Santo Tomás de Villanueva. Darán comienzo cada día a las 19,30 horas. 

El sábado 16 de noviembre, a las 18 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen de la Consolación que se venera en el convento de la calle Elvira de los Hospitalicos. El itinerario será por calle Elvira, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Romanilla, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Buen Suceso, Puentezuelas,  plaza de Nuestro Padre Jesús del Rescate, Iglesia de la Magdalena (Estación de Gloria), Gracia, Alhóndiga, Jaúdenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, Cárcel Baja,  Elvira y entrada al templo (21 horas)

En esta ocasión el templo de los Hospitalicos vivirá la salida y regreso del cortejo y la estación de gloria se realiza en la parroquia de la Magdalena con motivo de la unificación de la provincia de los Agustinos y, como se sabe, el convento que regenta el templo de Santa María Magdalena perteneca al convento de Agustinas Recoletas.