27 de abril de 2024
Actualidad

El 8 de noviembre se traslada a la Virgen del Rosario a la Catedral para la beatificación de Madre María Emilia Riquelme

Con motivo de la Beatificación de la hermana de la Archicofradía del Rosario, Madre María Emilia Riquelme y Zayas, como se anunció en fechas pasadas, la Santísima Virgen del Rosario Coronada estará presente en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada el próximo sábado 9 de noviembre. Para ello la imagen será trasladada en su paso procesional por los hermanos costaleros que comandará el capataz general, Alberto Ortega García el viernes 8 de noviembre, regresando al barrio del Realejo el sábado día 9, una vez finalizados los actos de la Beatificación.
 
 
  • El día 8 de noviembre será trasladada la Santísima Virgen hasta la S.I. Catedral, partiendo desde la Iglesia de Santo Domingo a las 18:45 h. y siguiendo el siguiente recorrido: Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Pavaneras, Plaza Isabel la Católica, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja y entrada por la Puerta del Perdón a las 20:00 h. En el transcurso del traslado se rezará el Santo Rosario cantado. 
    El cortejo estará formado por la Cruz de la parroquial y ciriales, una representación de la Junta de Gobierno, el Cuerpo Litúrgico y el paso con Nuestra Señora del Rosario Coronada. En este traslado podrán acompañar a la Santísima Virgen todos los hermanos, peregrinos que asistan a la Beatificación y granadinos que lo deseen en torno al paso procesional, pero sin formar parte del cortejo.
 
  • El día 9 de noviembre, la imagen de la Santísima Virgen del Rosario presidirá la Eucaristía de Beatificación, instalándose un altar en el presbiterio con la sagrada imagen. 
    A las 18:30 h. saldrá de la S.I. Catedral la procesión con las Reliquias de la nueva beata, en la que participará una representación de la Archicofradía del Rosario, de la que es hermana la Madre Riquelme.

    A las 21:00 h. saldrá la procesión de regreso a Santo Domingo con Nuestra Señora del Rosario Coronada. 
    El itinerario será: Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Alhóndiga, Recogidas, Puerta Real de España, Ángel Ganivet, Plaza Mariana Pineda, San Matías, Jesús y María, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo y entrada a las 22:45 h. 
    El cortejo estará formado por la Cruz parroquial y ciriales, los hermanos de la Archicofradía con cirios, una representación de la Junta de Gobierno, el cuerpo litúrgico, el paso procesional de la Santísima Virgen, el preste y acólitos y la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada, que realizará el acompañamiento musical.
 
Los hermanos que deseen acompañar a la Santísima Virgen en la procesión de regreso, deberán retirar sus tarjetas de sitio en la Casa de Hermandad (c/ Cobertizo de Santo Domingo nº2) los días 1, 2 y 3 de noviembre de 20:00 a 21:30 horas. También podrán hacerlo el domingo día 3 tras la Misa de 13:00 h. en que se celebran los Cultos mensuales de la Archicofradía.
 
En los próximos días se irán anunciando otros detalles, noticias y curiosidades de cara a la Beatificación y las procesiones de traslado y regreso con la imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, como el manto y rosario que lucirá la Santísima  Virgen, con un gran significado y simbolismo dentro de la celebración.

Para la Archicofradía es una gran alegría que una hermana de la misma goce de la gloria de los altares, por lo que estos días serán jornadas gozosas y llenas de ilusión por la cercana Beatificación y la presencia de la Santísima Virgen del Rosario, tan vinculada a la futura Beata y su familia desde el siglo XVIII, en la Santa Iglesia Catedral de la Encarnación.