26 de abril de 2024
Actualidad

El cabildo de hermanos respaldó mayoritariamente la propuesta para iniciar el expediente de solicitud de coronación canónica para la Virgen de la Luz

Comienza a andar una ilusión para los hermanos de la cofradía del Santísimo Cristo del Trabajo. Después de varias semanas de trabajo para elaborar la propuesta inicial los hermanos de la cofradía celebraron el pasado viernes cabildo general en el que la quinta propuesta era la de someter a criterio de los hermanos el comienzo del expediente de coronación canónica de la la Virgen de la Luz. 

El hermano mayor de la cofradía ha señalado a GRANADA COFRADE que «esta es una iniciativa del barrio y de los hermanos en la que hemos querido poner en valor el deseo de todos de ver algún día coronada a la Virgen de la Luz». Ángel Aguilera ha indicado que «todo se ha llevado con mucha discreción. Hace unos meses la Junta Municipal de Distrito Zaidín determinó dirigirse al Arzobispado de Granada para solicitar la coronación de la Virgen a la que se unieron todas las entidades y asociaciones que la integran». Ahora lo que han hecho es aprobar el inicio  del expediente para solicitarlo al Arzobispado de Granada y que durará el tiempo suficiente hasta que se pronuncie la Autoridad Eclesiástica. 

La asistencia al cabildo fue superior a los 130 hermanos de los que la mayoría aplastante se pronunció favorable. Tan sólo dos hermanos se abstuvieron. Una vez se aprobó la solicitud los hermanos irrumpieron en un fuerte aplauso por el inicio de este proceso. 

El hermano mayor, Ángel Aguilera, ha informado a esta redacción que el párroco, Miguel Peinado, estuvo presente en el cabildo, que sabía la propuesta y que estaba de acuerdo. Una de las principales propuestas para este proceso será la obra asistencial y para ello «ya trabajamos. Será una obra que se afrontará en el barrio del Zaidín donde hay muchas necesidades» afirma el máximo responsable de la cofradía a GRANADA COFRADE. Por lo pronto ya están en contacto con asociaciones asistenciales que tienen serios problemas de presupuesto y a las que la cofradía va a destinar «una buena parte de nuestro presupuesto, alrededor del setenta y cinco por ciento, puesto que ya tenemos dispuesto la finalización de la talla del paso y distribuida la forma de pago del dorado, por lo que las necesidades estarán cubiertas si todo va bien», apunta el hermano mayor. 

A partir de ahora se comenzará a elaborar el dosier para la solicitud al que se irá buscando la vinculación de hermandades del barrio, de cofradías y hermandades de la ciudad y entidades que quieran aportar su apoyo a esta iniciativa.