25 de abril de 2024
Actualidad

El comisario episcopal de la hermandad de Jesús Cautivo presenta denuncia daños por valor de 300 euros en la cerradura de la Casa de Hermandad.

El Comisario Episcopal de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Víctor David Hidalgo, presentó el pasado miércoles una denuncia por los daños ocasionados en la casa de hermandad de la cofradía, que se observaron el pasado 25 de noviembre al intentar acceder y ser finalmente imposible.
La comisión gestora quiere manifestar «su total repulsa ante tal acto, esperando con Fe que no se vuelva a repetir, ya que conlleva un gasto para la hermandad e incertidumbre ante la seguridad de todos los enseres que se encuentran en el interior como es habitual en estas ubicaciones». 

Según ha podido conocer esta redacción, ante el cambio de gobierno en la hermandad la comisión gestora determinó cambiar la cerradura de la casa de hermandad al desconocer el número de copias de llaves que podrían existir. Días después la cerradura fue violentada haciendo imposible el acceso al interior de la casa de hermandad, por lo que se procedió a presentar la oportuna denuncia en la Comisaría de Policía Nacional indicando que «no es la primera vez que ocurren estos hechos».