24 de abril de 2024
Actualidad

Honores y distinciones con sello cofrade

El Santísimo Cristo de San Agustín, Medalla de Oro de la Ciudad de Granada

El Pleno Ordinario de la Corporación Municipal de Granada celebrado ayer aprobó conceder las Distinciones y Honores que en el presente año llevan un marcado sello cofrade. El Santo Cristo de San Agustín recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad como testimonio de los quinientos años de devoción en nuestra ciudad. 

Además, la Comisión de Honores y Distinciones, presidida por Sebastián Pérez Ortiz, propuso al Pleno Municipal la concesión de la Medalla de Oro a los cofrades José Luis Barrales Robles y Curro Andrés Andrés y también la recibirá el orfebre granadino Rafael Moreno. Como Hijo Adoptivo de Granada quedó aceptada la propuesta de que lo reciba el hasta ahora director de la Municipal de Granada, Miguel Sánchez Ruzafa y también el nombramiento de Hija Predilecta se concedió a la recién beatificada Emilia Riquelme y Zayas. Estas distinciones de Granada se entregarán en la fecha próxima al día de San Cecilio, Patrón de Granada, en un acto solemne que se desarrollará en el Municipal Isabel la Católica a excepción de la Medalla de Oro al Cristo de San Agustín que se entregará a la imagen del Crucificado de la capilla del Santo Ángel Custodio en un acto a determinar. 

Ahora ya solo resta el último paso del procedimiento que es la aprobación definitiva del expediente que será, en el pleno del mes de enero, ya de trámite final.