25 de abril de 2024
Actualidad

«La opción era la vida o la muerte», dijo Mouctar, un inmigrante afincado en el Zaidín, a los hermanos de la Lanzada

 “Jesús en los ojos del inmigrante”, era el título elegido por la vocalía de Formación, de la Hermandad zaidinera del Martes Santo. Se celebró en la noche de ayer en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Las hermanitas de la Asunción, vinculadas con la Hermandad de la Lanzada, sacaban la citada propuesta para dar a conocer su testimonio con los inmigrantes afincados en el barrio del Zaidín. La ponencia fue dirigida por la Hermana Pilar Romero García y por Mouctar, inmigrante de Guinea Conakry.

Charla Lanzada. Foto Hdad.

El sobrecogedor testimonio marcado en tres fases, la herida, la muerte y la vida, fue narrado por Mouctar, que indicó “la opción era la vida o la muerte”, durante media hora indicó sus experiencias, los motivos que le llevaron a decidir salir de su país, y las profundas heridas que se le produjeron a lo largo de su tortuoso recorrido.

La Hermana Pilar, miembro de la comunidad desde 1972,  realizo un profundo y muy emocionada reflexión, sobre cómo nos “llama Jesús, a amar y acoger a nuestros Hermanos”

La exposición acabó con la fase de “la vida” que se desarrolla en un piso del Zaidin, donde conviven Mouctar, con cuatro inmigrantes más, y realizan reuniones junto con las Hermanitas de la Asunción, un piso lleno de “Caridad y Esperanza”. Los testimonios fueron muy aplaudidos por los presentes que mostraron mucho interés en la ronda de preguntas.

Charla Lanzada. Foto Hdad.
Charla Lanzada. Foto Hdad.