27 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de la Antigua, réplica de Ángel Asenjo, preside esta noche la vigilia por la beatificación de Madre Emilia Riquelme

Se celebra a las 20,30 horas, en el Monasterio de San Jerónimo.

Aún sin concluir en su totalidad y por deseo expreso del Arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, la imagen réplica de Nuestra Señora de la Antigua, primitiva Patrona de Granada, preside esta noche la Vigilia de Oración por la Beatificación de Madre Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. 

La talla es una réplica por puntos del original que se venera en la Catedral de Granada. Su ejecución, por encargo del Arzobispado, se encargo al escultor granadino Ángel Asenjo Fenoy quien no la ha podido terminar en su totalidad, pero el empeño del prelado ha llevado a que esté ya en el interior del monasterio de San Jerónimo donde se celebrará la vigilia a las 20,30 horas de hoy viernes. 

La imagen, según ha podido saber GRANADA COFRADE, está aún a falta de terminar el estofado del vestido como se puede apreciar en la fotografía y ajustar la policromía final.