25 de abril de 2024
Actualidad

MURCHAS: Regresó la imagen de Santa Lucia Mártir tras su restauración

El pasado Domingo se celebra un gran día en el pueblo de Murchas en el entorno del Valle de Lecrín, la recepción de la titular y copatrona Santa Lucía Mártir. Por espacio de cinco meses ha estado en el taller del Barrio de los Pajaritos granadino de Virginia Vera Espejo. 
Se han realizado arreglos en su estructura que estaba muy dañada en la sujección de la talla con la peana y se ha sometido a un tratamiento para xilófagos. Además se ha procedido a la recuperación de la policromía original, ya que la talla sufría un repinte de una antigua restauración que no resultó del agrado del pueblo en los años setenta del pasado siglo. Ha sido un trabajo muy minucioso que su restauradora ha realizado conservando su policromía estofada en la talla de la imagen. 
Este trabajo ha sido sufragado por los habitantes del pueblo y devotos de la imagen mediante donaciones y festivales que ha realizado la hermandad patronal.
Se celebró misa en honor a los fieles difuntos, recepción de la venerada imagen y posterior comida de hermandad en la carpa de usos múltiples de Murchas a benefico del futuro retablo de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista. Trabajos que afrontará la hermandad junto con la parroquia.
De esta manera la hermandad patronal inicia su curso ante unas inminentes fiestas patronales los días 1 y 2 de Enero. 

Foto Hdad.