20 de abril de 2024
Actualidad

Reglamento Interno para la cofradía del Señor de la Humildad

En la pasada noche del viernes, 15 de noviembre, se constituía el Cabildo General de Hermanos de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, en sesión extraordinaria, para la aprobación del Reglamento de Régimen Interno de la misma. El borrador del Reglamento fue aceptado por unanimidad de los hermanos presentes, habiendo previamente votado la incorporación de algunas de las alegaciones propuestas.
 
El documento ya se encuentra en su fase última de redacción, para la incorporación de las modificaciones del cabildo y en breve será publicado y presentado en la Curia Eclesiástica de la Archidiócesis de Granada, para su tramitación y aceptación.
 
El Reglamento de Régimen Interno es un documento de 120 reglas que supone un desarrollo complementario de los Estatutos de la Cofradía, que se remite a ellos y que no puede contravenirlos. Este reglamento legisla aspectos de organización de la Cofradía, desarrolla áreas como la Priostía, el luto, el protocolo, la comunicación, las distinciones, la salida procesional, el ceremonial, la juventud, trámites y plazos, así como un régimen sancionador entre otros.
 
Todo ello ha sido un proceso de casi 3 años de trabajo de la comisión redactora así como de la junta de Gobierno, que tras el estudio y aportaciones del cabildo general de hermanos llega ahora a su fin, cumpliendo por tanto uno de los compromisos firmados en la redacción de los estatutos vigentes de 1996 que no se llevó a cabo y ahora ve la luz.