18 de abril de 2024
Actualidad

Rosario y cruz pectoral de Madre María Emilia Riquelme en la salida de la Virgen del Rosario

La Virgen del Rosario llevará en su salida de mañana viernes hacia la Catedral de Granada y en su regreso un rosario que perteneció a la Madre Emilia Riquelme, fundadora de la Congregación de Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, que será beatificada en la Catedral el próximo sábado.

La pertenencia a la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada de la Madre María Emilia Riquelme como hermana de la corporación y la vinculación de su familia a esta corporación de gloria, hace que la imagen de la Copatrona de la ciudad de Granada sea trasladada a la Catedral para estar presente en la beatificación. Se trata de un rosario «de dimensiones mayores a los habituales rosarios que perteneció al hábito que vistió la futura beata en su vida de profesión religiosa. 

Junto al rosario, que será el único que porte la imagen de la Virgen del Rosario en esta ocasión extraordinaria, también llevará en su pecho la cruz pectoral de Madre Emilia Riquelme, cedida por la Congregación para esta solemne ocasión. La Virgen del Rosario vestirá manto celeste, el mismo color del hábito original de la comunidad religiosa en recuerdo de María Inmaculada.