25 de abril de 2024
Actualidad

Avanza la ejecución del palio de la Virgen de la Merced.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno continúa con la realización del paso de palio de María Santísima de la Merced. El taller de Jesús Arco ya entregó hace unas semanas el bordado concluido de la bambalina exterior del paso de palio que el pasado año «por falta de tiempo no pudimos concluir», como nos asegura el propio bordador en su taller que ejecuta otros trabajos en la actualidad, a pesar de algún problema de salud que lo ha tenido apartado unos días. 

El hermano mayor, Juan Luis Romero, también ha señalado a nuestro diario que «se está trabajando en los remates de los varales que el pasado año no se pudo hacer porque rozaba con la crestería y ya está concluido el dorado de la crestería». Todo ello ya se podrá contemplar el próximo Miércoles Santo en la salida de la hermandad y además, la junta de gobierno ya ha pedido presupuestos para iniciar la realización del respiradero del paso, siguiendo el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Pero eso ya será a un plazo más largo.

El taller de bordado de la hermandad también trabaja ya en la realización de la bandera Concepcionista que se estrenará el Miércoles Santo y tiene en proyecto el guion de la juventud que será sufragado en su totalidad por el grupo joven.