26 de abril de 2024
Actualidad

Una reliquia de San Juan de Dios, en el altar mayor de la Catedral de Granada

Se trata de un pequeño hueso del santo, que ha sido depositado durante la Eucaristía en el I Domingo de Adviento, celebrada en el templo catedralicio y presidida por nuestro arzobispo.

Desde el pasado domingo, primero de diciembre, el altar de la S.I Catedral acoge en su interior una reliquia de San Juan de Dios, copatrón de Granada, donde fue depositada durante la Santa Misa presidida por el arzobispo, monseñor Martínez Fernández.

La Santa Misa comenzaba por ello con el altar desnudo y, siguiendo la liturgia en este tiempo de Adviento que se iniciaba se encendía la primera de las cuatro velas de la Corona de Adviento.  Al término de la liturgia de la Palabra, Mons. Javier mostraba a los fieles una pequeña caja que incluía un hueso pequeño del copatrón de Granada, y que posteriormente junto con la documentación que se conserva en la Catedral y el acta será introducido y sellado en el interior del altar catedralicio. Mons. Martínez elevaba una oración a Dios y mencionaba a distintos santos y beatos de nuestra diócesis, recordando así a los beatificados en nuestra diócesis, el beato fray Leopoldo de Alpandeire y la beata María Emilia Riquelme y Zayas. “Ayúdanos, Señor, a ser ‘Iglesia en salida’, acercándonos a todos, especialmente a los más desfavorecidos”, imploró a Dios el prelado Javier Martínez en nombre de toda la Diócesis junto con la reliquia depositada sobre el altar. Posteriormente, el altar fue de nuevo vestido con los elementos litúrgicos para continuar con la Santa Misa, en la que, como cada domingo en la Catedral, la colecta de los fieles está destinada a los campos de refugiados de Jordania, Siria e Irak.

Foto Delegación de Medios del Arzobispado de Granada