25 de abril de 2024
Actualidad

El Cristo Yacente del Santo Sepulcro se someterá a restauración

La imagen del Cristo Yacente del Santo Sepulcro se someterá a restauración en breves fechas. Al menos esa es la intención de la junta de gobierno que preside Blanca Sánchez-Agesta como Hermana Mayor. Así lo confirmó anoche en GRANADA COFRADE señalando que «el estado de la imagen es malo y que precisa de restauración, algo que llevamos planteando ya desde hace tiempo y que es hora de afrontar». 

La hermandad busca financiación para afrontar uno de los tres presupuestos de los que dispone, José María Rodríguez-Acosta, el Departamento de Restauración Diocesano y la restauradora María del Carmen González han sido consultados para realizar este trabajo. Este último presupuesto ya es de hace unos años y «estamos a la espera de que se nos entregue uno de los solicitados para poder determinar y pasar a la Curia para que decida», según nos señaló la hermana mayor.

La cofradía oficial dedicará todo el esfuerzo económico en este proyecto para acometer cuanto antes aunque difícilmente será ya antes de Semana Santa. Con este motivo, como ya  adelantamos en GRANADA COFRADE, la hermandad ha suprimido la contratación de banda de Nuestra Señora de los Dolores para acompañar al Santo Sepulcro.