25 de abril de 2024
Actualidad

El funeral de cuerpo presente en memoria de Jacinto Morente es en Santo Domingo, a las dos de la tarde

Ayer tarde fallecía en su domicilio zaidinero el cofrade Jacinto Morente Moreno. A sus más de ochenta años, ha dedicado su vida a su trabajo, su familia y lo que más amaba, la Semana Santa de Granada. Durante la jornada de ayer fue velado en el Tanatorio de San José y hoy recibirá cristiana sepultura. En el templo de Santo Domingo, sede canónica de la cofradía a la que pertenece desde casi niño, será hoy el funeral de cuerpo presente a las dos de la tarde. 

Jacinto Morente Moreno era hermano de la cofradía del Señor de la Humildad y Soledad de Nuestra Señora a la que se incorporó muy joven. En la actualidad era el número 1 en la nómina de hermanos y, en los años ochenta, fue su hermano mayor preocupándose por el patrimonio de la cofradía y desarrollando la acción social como fin prioritario de la hermandad. Secretario administrativo de la Real Federación de Cofradías, fue nombrado Presidente Honorario de la misma. 

Desde la redacción de GRANADA COFRADE transmitimos a su familia y hermandad nuestro más sentido pésame y rogamos a Dios lo acoja en su seno. Descanse en paz.