25 de abril de 2024
Actualidad

Entrañables recuerdos en la tertulia del 40 aniversario de los costaleros de los Favores

Con la participación de numerosos hermanos y costaleros se celebró ayer un acto de confraternización y recuerdo de los primeros cuarenta años de la fundación de la cuadrilla de costaleros de la hermandad del Señor de los Favores. Un encuentro para el recuerdo y para el futuro en el que se salpicaron datos fundacionales de la cuadrilla, sucedidos y anécdotas vividas durante todo este tiempo y los principales momentos vividos durante todo este tiempo.

Fue en el transcurso de su «primera levantá» que cada año convocan para mediados de diciembre. Antiguamente se hacía al uso tradicional con el nombramiento de Costalero de Honor de cada año y desde hace un tiempo concilia esta cita la presencia de algún costalero o capataz que ofrece una charla o conferencia. Ayer el al unisono de cuatro responsables del martillo de los pasos de esta popular cofradía realejeña. Estuvo el primer capataz general de la hermandad, José Carvajal, junto a su hermano Eduardo que le sucedió en este responsabilidad. Francisco Cordones fue el tercer capataz general quien también estuvo presente y finalmente, el actual responsable, Alberto Ortega, éste último como moderador de la tertulia.

Al término de la mesa redonda, que resultó muy participativa, se le entregó el nombramiento como Costalero de Honor a José Carvajal, Eduardo Carvajal y Francisco Cordones.