20 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de las Maravillas recupera una saya de la Duquesa de Lécera

La hermandad del Señor de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas ha recuperado la saya confeccionada con el vestido de novia de la Duquesa de Lécera, María del Rosario Agrela y Bueno, primera Camarera Mayor Honoraria de la Santísima Virgen de las Maravillas y benefactora de esta corporación nazarena. 

La saya está realizada en terciopelo de seda natural en color blanco presentando un salpicado de lirios o azucenas muy apropiado para esta festividad inmaculista con la que se nos muestra en los cultos mensuales que la cofradía ofrecerá mañana domingo, día de la Purísima, a las once de la mañana.  

Virgen Maravillas. Foto Hdad.

Gracias a los datos aportados por el hermano de la corporación, Salvador Contreras Martín, ha sido posible identificarla de entre las sayas que con los años habían quedado en desuso dentro del extenso ajuar de la Santisima Virgen. Se ha limpiado cuidadosamente, repasado y afirmado costuras y ajustado a los volúmenes de las vestimentas actuales de la imagen, disponiendo la misma a tablas o pliegues lo cual confiere un sabor antiguo a la prenda acorde al estilo de la Titular de la hermandad y a la época de su confección, en los primeros años del siglo XX.

Estas labores han sido realizadas en el taller de costura de la Hermandad en el que colaboran un grupo de hermanas bajo la dirección de la Camarera de la Virgen, Mª del Carmen Capilla Jiménez.  La misma da un sabor clásico a esta vestimenta para la festividad de la Inmaculada Concepción realizada por Francisco Garví Fernández que recupera una impronta desconocida por las generaciones actuales en la presentación de la Stma. Virgen y que se puede contemplar durante los tiempos litúrgicos de Adviento y Navidad.