20 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de los Escolapios dio la bienvenida a la nueva banda «Cristo de la Expiración».

Integrada por cincuenta miembros, la dirige musicalmente Alberto Benavente.

«Estamos muy contentos con la vinculación de la banda a la hermandad del Cristo de la Expiración», así señaló anoche a nuestra redacción el presidente de la misma, Rafael Gijarro. Fue después de firmar el convenio de vinculación a la hermandad con el hermano mayor, José Luis Carmona, quien señaló que «nos encontramos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo y os damos la bievenida a todos». 

Previamente se había celebrado la Eucaristía del primer día de triduo a la Virgen del Mayor Dolor celebrada por el párroco, José Granados, a la que asistieron también numerosos integrantes de la formación musical, junto con el director musical Alberto Benavente. La firma del contrato se celebró en la sacristía de la parroquia de San José de Calasanz entre el presidente y el hermano mayor, realizándose posteriormente la foto de familia de todos los miembros de la junta de gobierno y de la banda «Santísimo Cristo de la Expiración» formalizada sólo unos instantes antes. 

La banda acompañará al Cristo de la Expiración en la próxima salida penitencial del Viernes Santo, con un repertorio de 19 marchas procesionales y está ya realizando bastantes contactos para formalizar contratos fuera de Granada.