24 de abril de 2024
Actualidad

La Divina Pastora, de Gójar, presidirá la Vigilia de la Inmaculada de 2020 en la Catedral

La hermandad de la Divina Pastora, de la vecina localidad de Gójar, ha confirmado a nuestra redacción que en el año que comienza mañana su Titular presidirá la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral. Se celebra durante este 2020 el 275 aniversario de la fundación de la hermandad de la Divina Pastora, de Gójar. Durante todo el año se celebrarán numerosos actos que dieron comienzo el pasado día 8 de diciembre en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz. 

Otra de las convocatorias del aniversario es el encuentro diocesano de Jóvenes que tendrá lugar en la ermita de las Tres Cruces, el próximo sábado día 4 de enero. 

Entre las actividades previstas está la del pregón del aniversario y concierto de marchas procesionales que tendrá lugar el 15 de marzo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz. Del 22 al 24 de abril se celebrará el triduo en honor de la Divina Pastora en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz y el último día, la llamada a las coplas de la Aurora desde la ermita de las Tres Cruces  y el rosario de antorchas en la parroquia. El sábado 25, la función principal y al siguiente día el besamanos a la Virgen. 

Actos culturales, sociales, exposición y un Encuentro de Hermandades Pastoreñas  de Andalucía se han citado con este motivo, siendo este Encuentro el domingo, 7 de junio de 2020.

Concluirán las actividades con la presencia de la Divina Pastora en la Catedral de Granada en la noche del 7 de diciembre para presidir al siguiente día la Eucaristía solemne de la Inmaculada Concepción de María en el interior de la Seo granadina en una Eucaristía oficiada por el arzobispo de Granada, Monseñor Martínez Fernández.