26 de abril de 2024
Actualidad

La Patrona de Ambroz, Ntra. Sra. de los Remedios, preside hoy la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral

La Santísima Virgen de los Remedios, Patrona de Ambroz, es la Titular Mariana escogida por la Vicaría de Hermandades para presidir la Vigilia de la Inmaculada Concepción que, con carácter diocesano se celebra en el Catedral desde el año 2004. Con anterioridad y desde 1927 la Federación de Cofradías venía ya celebrando la Vigilia en las distintas sedes canónicas de nuestras hermandades, como muestra de veneración histórica de las hermandades al Dogma de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora.

La imagen partirá desde la parroquial de los Santos Justo y Pastor a las 20,00 horas, sin acompañamiento musical y sin el tradicional palio que la cubre en sus salidas habituales desarrolladas en su pueblo de la Vega del Genil. Seguirá el recorrido por calle San Jerónimo, Cárcel Baja y Pie de la Torre hasta la entrada en la Catedral. A las 20,30 horas será la Vigilia de la Inmaculada Concepción presidida por el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández. 

La imagen de la Virgen de los Remedios permanecerá en la Catedral hasta mañana domingo, día 8 de diciembre. Regresará a partir de las seis de la tarde hasta la parroquia de la plaza de la Universidad con el acompañamiento de la banda de música de Ambroz. El recorrido de regreso será por Puerta de la Catedral, Pie de la Torre, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Escuelas, Málaga y plaza de la Universidad.