26 de abril de 2024
Actualidad

Una pintura de Adrián Pérez, en el cartel de la cofradía de la Aurora Coronada

Un microuniverso donde Tu, Aurora, reinas y gobiernas», dijo el presentador del cartel de la cofradia de la Aurora de este año. David Rodríguez presentó el cartel en el que no falta «el cartel ni la dalmática a la vista» y recordó a cofrades como Alfonso Bailón, Camilo López y Manuel Lirola que, lejos del barrio, «siguen volviendo a lo de siempre».

Poesía y prosa en la presentación del cartel obra de Adrián Pérez, artista vinculado a la hermandad que ya ha realizado anteriormente, por ejemplo, la restauración de la peana primitiva de la Virgen de la Aurora. «Es un cartel con características muy personales en óleo sobre lienzo» dijo a nuestra redacción el propio autor. «Adrián está movido por la inquietud de un compromiso que se convierte en estética como el cartel que nos fabrica» dijo del autor el presentador. «Angosturas nazaríes, caseríos, la Alhambra como farol bañado en luz y en un punto de fuga natural, el palio ayer torero, siempre blanco», apuntó. David Rodríguez dijo que «Se hace Albaicín como Adrián Pérez, mirando los perfiles de la Señora y del señorío de la Virgen, con las manos del cariño», señaló. 

En Grifos de San José ha recreado la escena el autor del cartel con el paso de palio, cirial, acólito turiferiario y un nazareno de espaldas. Una recreación imaginada por Adrián Perez, llena de la tragedia del Jueves Santo pero unida al misticismo interior del acólito y el incansable trabajo del turiferario, con la noche de fondo dejando ver la torre de la Vela en el fondo de la silueta del cartel. En la presentación del cartel estuvieron los ediles José Antonio Huertas, segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Granada y la edil de Vox, Mónica Rodríguez, así como el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, y representantes de la Jefatura de Policía Nacional, hermanos mayores honorarios de esta cofradía de penitencia. 

Al término del acto, que llenó de manera absoluta y contundente el templo de San Miguel Bajo, ofreció un concierto de marchas procesionales la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado.