20 de abril de 2024
Actualidad

Así será el futuro paso de misterio del Señor del Descendimiento

Es diseño de Patricio Carmona y se aprobó el pasado viernes, día 24 de enero.

El Cabildo de Hermanos de la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo celebrado en la noche del 24 de enero aprobó por amplía mayoría la realización del proyecto expuesto por Patricio Carmona Luque para la nueva presentación  que tendrá el Santísimo Cristo del Descendimiento en futuras Estaciones de Penitencia. «No tenemos fecha para afrontar este encargo pero lo que si queremos es definir ya como será y creo que el diseño es el más acertado», señaló a nuestra redacción el hermano mayor Enrique Crespo. 
 
El proyecto fue detalladamente explicado en todos sus aspectos artísticos y alegóricos por su diseñador y fue acogido con gran entusiasmo por el medio centenar de hermanos que participó en el cabildo. La Hermandad irá acometiendo poco a poco y con esmerado esfuerzo  este ilusionante proyecto para armonizar correctamente este pasaje bíblico que refleja el momento en que Cristo  iba a ser trasladado al Sepulcro, recién descendido de la Cruz.  En una siguiente fase se estudiará el paso procesional que mejor pueda encumbrar este grupo escultórico.
La línea del grupo sigue estilo renacentista, acorde con el monasterio de San Jerónimo y con el grupo escultórico de Jacobo Torni «El Florentino» que recibió veneración en la capilla actual de los Titulares de la cofradía y que se conserva en el Museo de Bellas Artes de Granada. Las imágenes serán de vestir y representan a José de Arimatea, Nicodemos y San Juan Evangelista. Se incorporan también unas alegorías al mismo como el soldado trasero con los atributos pasionistas y en actitud dolorosa; un ángel sustentando el cuerpo del Señor y a sus pies el símbolo del demonio vencido y traspasado por una rosa que emana de la gota de sangre de Cristo. 
Igualmente los hermanos de la cofradía del Viernes Santo fueron informados que la denominación que pasará a tener esta corporación nazarena a partir de ahora y una vez revisados por el Arzobispado de Granada es  Muy Antigua y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor.