23 de abril de 2024
Actualidad

Cartel ferroviario para el 250 aniversario de la Virgen del Amor y el Trabajo

Se llenó totalmente el templo parroquial de San Juan de Letrán para ver el cartel editado por la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el 250 aniversario de la presencia de la Virgen del Amor y el Trabajo en el interior del templo. Una serie de actos que se van a desarrollar a lo largo del año y que se iniciaron con la muestra en Capricho Cofrade de parte del ajuar de la Virgen del Amor y el Trabajo.

Javier  Tenorio fue el encargado de darlo a conocer a través de un texto lleno de vivencias  y compromiso con la hermandad. Alrededor de una hora preció el presentador para hablar de la cofradía, pues era un pregón de aniversario y presentación del cartel. Como decimos, sus recuerdos, sus anécdotas, amigos y cofrades, sus anhelos y la lucha por ver evolucionar la cofradía, fueron motivo para que el pregonero se sintiera a gusto en el atril y fuera desgranando sus interioridades con confesiones de veneración, cariño y hermandad para los asistentes, especialmente con sus padres y hermano. 

Tenorio describio el cartel señalando que «es una litografía de 1951, dos años antes de que se fundara la cofradía y que se ha pensado como buen motivo para la edición del cartel de aniversario», entre otras cosas «por ser el documento gráfico más antiguo que se tiene de la Virgen el Amor y el Trabajo». 

Se completó el acto con el concierto que ofreció el grupo de Cámara de la banda de los Ángeles interpretando temas clásicos de compositores como

Vicente Gómez Zarzuela, Julián Villaseca, Juan A. Barros Jódar, Luis Lerate y Marco Frisina.