18 de abril de 2024
Actualidad

El 20 de febrero será el concierto y la entrega de la VII edición del premio «Virgen de la Salud»

El 20 de febrero, jueves, se entregará una nueva edición, la número siete, del premio «Virgen de la Salud», que concede la hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Acime, la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad con carácter nacional que tienen a la Santísima Virgen de la Salud como su Patrona. El premio se hará efectivo en el transcurso de un concierto qu ofrecerá la banda de música «Ángeles», bajo la dirección de Manuel Elvira. En esta ocasión se cuenta con la soprano Anni Runio.
Ya se conoce el programa de marchas procesionales que interpretará esta formación musical iniciándose en la primera parte con «Semana Santa en Granada», de Sánchez Ruzafa; «María Santísima de la Salud», de maestro Francisco Higuero; «Nana del Dios te salve», con música de José Luis de la Torre y letra de José Manuel Rodríguez Viedma. En la segunda parte se interpretarán marchas de carácter militar y popular ocmo «San Marcial», de Ricardo Dorado; «Subteniente Arellano», de Manuel Elvira y José Luis de la Torre; «La Muerte no es el final», de Cesáreo Gabaráin y el bis de «Las Corsarias», de Francisco Alonso, para finalizar con el Himno Nacional de España. 
El jurado que concede este prestigioso premio se reunirá en breve y con posterioridad ya podremos conocer el destinatario del mismo.