19 de abril de 2024
Actualidad

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada visitó a la Virgen del Rosario

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, realizó el pasado 14 de enero una visita a la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada.
 
Fue recibido por el Hermano Mayor, Juan de Dios Morillas, la Vice Hermana Mayor, Rita Martínez y otros miembros de la Junta de Gobierno en la Plaza de Santo Domingo. Seguidamente la comitiva visitó el Camarín de la Santísima Virgen, preparado especialmente con una pequeña exposición de enseres, finalizando el recorrido a los pies de la imagen de la Virgen del Rosario Coronada y poniendo bajo su protección las misiones que la Armada Española desarrolla en su día. La Armada tuvo por patrona a la Virgen del Rosario durante más de tres siglos. 
 
La Santísima Virgen lucía para ocasión el fajín de Capitana General de la Armada, la Gran Cruz y Banda de la Orden del Mérito Naval y el manto dorado, regalo del rey Felipe V y su esposa Isabel de Farnesio en 1730.
 
La visita continuó en la Casa de Hermandad, donde se mostró al ilustre visitante las nuevas dependencias, así como algunos documentos históricos sobre la vinculación centenaria de las dos instituciones, finalizando con la firma del Almirante Jefe en el libro de Oro de la Archicofradía, tras lo cual se le impuso la medalla de la Archicofradía y se intercambiaron unos obsequios en recuerdo de la jornada.