19 de abril de 2024
Actualidad

El cartel oficial de la próxima Semana Santa ya es público

Fue a las doce y cuarto del mediodía cuando se descubrió el cartel oficial de la Semana Santa de 2020. Era el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada y la voz se la puso el cofrade granadino Luis Ignacio Fernández-Aragón. El pasado Domingo de Ramos el encargado de disparar el objetivo era Luis Javier Quesada Raya y a estos tres nombres se une el del presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, y el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, que participaron en la presentación del cartel de este año.

Una instantánea de Jesús Despojado en la calle San Antón es el motivo que se contempla en el cartel. El presentador del acto fue el secretario federativo Roberto Martín, quien presentó al encargado de dar a conocer el cartel. Durante algo más de media hora, Ignacio Fernández-Aragón describió el cartel, habló de los comienzos fundacionales de la cofradía, habló del barrio de Fígares que la acoge, de la calle San Antón y de los destrozos al barrio y a la Vega de Granada a lo largo de los últimos siglos. Fernández-Aragón habló de cuanto se contempla en el cartel «y de cinco historias que también están pero no se ven», como indicó en sus palabras.

Recordó el paso de la cofradía por la calle San Antón, habló del aniversario del Cristo de San Agustín, del «esfuerzo y cariño» puesto por todos los hermanos para conseguir que la cofradía se viera acompañada por el paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre y del trabajo desempeñado por todas las cofradías granadinas en los últimos años. El presentador también incidió en la petición a los hermanos de las bandas y del costal que «cuando terminéis vuestra vida en la trabajadera o con la corneta y el tambor, volváis a las filas del cortejo nazareno».

En la presentación también estuvieron presentes, junto al  alcalde de la ciudad, los ediles José Antonio Huertas, Luis González, Eva Martín, Raquel Ruz, Nuria Gutiérrez y Mónica Rodríguez.