17 de abril de 2024
Actualidad

El Cristo de las Eras protagonizó los cultos de la Concepción y el Niño Jesús de los Reyes, el besapies de la Asociación de la Virgen de la Granada

El templo parroquial de San Isidro fue ayer centro de dos actividades religiosas durante la mañana de ayer domingo. Por una lado, la cofradía de la Concepción ofreció sus cultos mensuales al Cristo de las Eras, Titular que fue de la hermandad en los primeros años de su fundación y salida procesional hasta la realización de la actual imagen de Jesús del Amor y la Entrega, por Miguel Zúñiga. Estuvo la junta de gobierno y hermanos de la corporación en esta celebración que fue oficiada por Antonio Domínguez, sacerdote diocesano y párroco de San Isidro. La hermandad de la Concepción ofreció un centro de flores al Cristo de las Eras que se presentaba en el cuerpo central del retablo de la ermita de San Isidro. 

En un lateral se había situado de manera sobresaliente la imagen de la Virgen del Rosario de la Granada y San José. De esta manera ha permanecido durante las fiestas navideñas pero el Niño Jesús de los Reyes se ubicó sobre una cómoda dorada y escoltado por dos candeleros de tres cirios cada uno. De esta manera se mantuvo durante la celebración religiosa y a su conclusiòn se procedió al besapies a la pequeña imagen del Niño Dios. En el presente año se ha incorporado al Nacimiento la imagen de San José, realizada por el granadino Alberto Fernández Barrilao para la Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de la Granada.